¿Qué tienen en común un ( no, no voy a contar un chiste) un coach educativo, un tutor, un orientador, un asesor y un influencer?
Pues yo diría que depende de cada persona en particular. Vendehumos hay en todos los campos y grandes profesionales, también.
Los 4 primeros pueden ser de gran utilidad, ya que si te ayudan de manera individual y te conocen bien, pueden proponerte opciones convenientes desde puntos de vista muy diferentes. Nada mejor que tener perspectiva ( y conocimientos, claro) para poder ayudar a alguien que se ha atascado o que no sabe por dónde seguir avanzando.
Respecto a los influencers, la cosa cambia. Ellos pueden tener buenas intenciones y a menudo en redes sociales comparten información valiosa en campos muy diferentes. Sin embargo, sus recomendaciones o comentarios no están diseñados para una persona en concreto, sino que intentan llegar al mayor número de personas posible. Esto hace que no sea raro ver a personas que antes colgaban un contenido de calidad, convertidos en auténticas marionetas del poder ( de turno) cuando empiezan a crecer los ceros en su número de seguidores.
Creo que es más importante saber elegir bien a un profesional que te pueda aconsejar que la etiqueta con la que lo clasifiquemos.
En cuanto a la pregunta de si añadiría alguna persona más, creo que a los entrenadores deportivos. Por lo menos en mi caso, siempre han sido grandes referentes y grandes ejemplos a seguir.